¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el 16/6/2012, 23:54.
Miembros que empiezan más temas
rufian
 
Nar
 
Davinchy
 
Titovicen
 
romano21
 
chechu84
 
TSI_DSG
 
cpa
 
Zequi
 
mildott
 


Guia-Tutorial de Android Auto a través de la función SmartLink

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia-Tutorial de Android Auto a través de la función SmartLink

Mensaje por CrearPaginaWeb el 27/4/2017, 18:05

Este hilo pretende ser una pequeña guía tutorial de uso de Android Auto a través de la función SmartLink de Škoda por lo que es posible que lo vaya editando frecuentemente con el único objetivo de tener centralizada toda la información al inicio de la publicación.

Android Auto es una interfaz desarrollada por Google con la que podrás acceder a las apps de tu móvil y controlarlas sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera. También podrás buscar la canción que quieres cantar mientras conduces, encontrar una dirección en Google Maps, hacer llamadas o lo que quieras sabiendo que se ha diseñado especialmente para tu seguridad en el coche. ¿Lo mejor? Podrás controlarlo todo mediante Google Voice.

Škoda SmartLink es un sistema que permite enlazar las aplicaciones de tu Smartphone Android con el sistema de infoentretenimiento del vehículo (ya sea la radio Amundsen, Bolero o Swing) y manejarlas desde la pantalla central del coche. En algunos modelos viene de serie, en otros hay que pagar unos 180€ por la activación al Concesionario y en otros no está disponible.

VIDEO OFICIAL SKODA SMARTLINK

Este sistema aporta una nueva dimensión a nuestra conducción, por ejemplo: ver el sistema de navegación de Google Maps directamente en la pantalla del Yeti, reproducir la música que tenemos en nuestro móvil directamente desde la radio, escuchar los WhatsApp que nos llegan al móvil a través de los altavoces, etc.

La conexión es rápida y el manejo muy sencillo: una vez activemos el modo Smart-Link en la radio del Yeti, automáticamente se sincronizarán las aplicaciones en la pantalla del sistema.

IMAGEN PANTALLA SMART-LINK



Especialmente interesante la página:
> http://compatibilitylist.skoda-auto.com/?appVIN=&appLanguage=es-ES

En ella puedes ver si tu móvil es compatible o no con la función Smart-Link de Škoda dependiendo del modelo de radio que tengamos y del año de fabricación de nuestro Yeti (supongo que a medida que pasen los meses irán avanzando con las actualizaciones y añadiendo más modelos...)

PASOS A SEGUIR:

(1) Tener un teléfono smartphone con sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores

(2) Instalar la aplicación ANDROID AUTO desde el enlace oficial de Google > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.projection.gearhead)

(3) Abrir la APP desde el móvil y configurarla correctamente antes de nada.



En los ajustes de Android Auto podemos personalizar la respuesta automática de los mensajes, limitar la conexión Wi-Fi, permitir que Android Auto se active automáticamente al emparejarse con el bluetooth del coche y permitir que siempre está la pantalla encendida.

(4) Conectar el smartphone a tu Škoda Yeti mediante el cable USB y seguidamente seleccionar la opción Smart-Link en la pantalla de tu radio.

(5) Una vez conectada la Función Smart-Link de Skoda, selecciona Android Auto para que se inicie la APP en la pantalla de la radio.

Desde este momento, tendrás acceso a MAPAS + TELÉFONO + MUSICA + RECONOCIMIENTO DE VOZ + OTRAS APPS de tu Smartphone desde la pantalla de tu Monstruito y te funcionará todo correctamente.

Las pantallas que aparecen en tu radio son las siguientes:

PANTALLA DE INICIO



----------------------------

GOOGLE MAPS: Se accede a través del primer botón inferior izquierdo



Google Maps está integrado en Android Auto en su modo de modo de conducción. Incluye su buscador para navegar hacia un determinado destino o buscar puntos de interés.

----------------------------

TELÉFONO MANOS LIBRES: Se accede a través del 2º botón inferior (el del teléfono)



Android Auto nos permite llamar a cualquier contacto con un comando de voz o bien acceder de forma rápida a las últimas llamadas recibidas y realizadas o usar su marcador telefónico, ahora estas últimas opciones habrá que usarlas cuando no estemos conduciendo.

----------------------------

GOOGLE PLAY MUSIC: Se accede a través del 4º botón inferior (el de los auriculares)



Android Auto también nos ofrece un reproductor de música con interfaz amigable con la conducción con sus opciones más básicas. Pulsando sobre el botón de Música cambiaremos la fuente de la aplicación de música. Por defecto está configurado con Google Play Músic, pero podemos usar Spotify u otro reproductor.

----------------------------

RECONOCIMIENTO DE VOZ GOOGLE: Se accede a través del micrófono de la pantalla



Con comandos de voz también podemos enviar mensajes. Si recibimos un nuevo mensaje veremos en grande su notificación con la opción de escuchar el mensaje con la síntesis de voz. Podemos contestar los mensajes recibidos con una respuesta rápida o con voz.

----------------------------

OTRAS APLICACIONES

Tienes el listado completo en el siguiente enlace, aunque te avanzo que la más interesante es WhatsApp > https://play.google.com/store/apps/collection/promotion_3001303_android_auto_all

WHATSAPP

El mío, un Yeti Like 2017 con radio Bolero, con la función SMART-LINK activada por concesionario y con la aplicación Android Auto instalada me lee los mensajes de WhatsApp correctamente.

Cuando digo "me lee" los mensajes es tal cual: aparece una voz que va leyendo el mensaje que hemos recibido por WhatsApp (los emoticonos no).

La pantalla que aparece cuando me llega un whatsapp es similar a esta:



En cuanto a la respuesta o escritura de mensajes por WhatsApp, únicamente aparece en pantalla un botón que indica "VOY CONDUCIENDO" y que si lo apretamos se envía el mensaje de respuesta a la persona que nos ha enviado el WhatsApp (este mensaje de VOY CONDUCIENDO es totalmente configurable y podemos modificarlo > únicamente lo podremos hacer con el coche parado).

He de añadir, que para que funcione la aplicación WhatsApp junto a Android Auto hay que actualizarla desde el siguiente enlace, si no actualizas no te funcionará > https://play.google.com/store/apps/collection/promotion_3001303_android_auto_all (aquí aparecen todas las aplicaciones compatibles).

----------------------------

Si necesitas más ayuda, visita la página oficial de Google para soporte de Android Auto:
https://support.google.com/androidauto/?hl=es#topic=6348018


Última edición por CrearPaginaWeb el 11/10/2017, 11:02, editado 4 veces
avatar
CrearPaginaWeb
Administrador
Administrador

Mensajes : 450
Yetista> : 11/09/2016
Edad : 45
Localización : Barcelona

http://webart.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia-Tutorial de Android Auto a través de la función SmartLink

Mensaje por deqpes el 28/4/2017, 07:28

Muy bien el Tutorial
avatar
deqpes


Mensajes : 1484
Yetista> : 08/10/2011
Edad : 49
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia-Tutorial de Android Auto a través de la función SmartLink

Mensaje por Yetizale el 30/4/2017, 21:33

Muy bueno. Muchas gracias CrearPaginaWeb!!!

avatar
Yetizale


Mensajes : 52
Yetista> : 29/07/2016
Edad : 51
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia-Tutorial de Android Auto a través de la función SmartLink

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.