¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el 16/6/2012, 23:54.
Últimos temas
Miembros que empiezan más temas
rufian

Nar

Davinchy

Titovicen

romano21

chechu84

TSI_DSG

Zequi

cpa

mildott

Las 5 marcas más fiables en Alemania según J.D. Power

Las 5 marcas más fiables en Alemania según J.D. Power

Mensaje por rufian el 5/11/2015, 13:28

Según J.D.Power 2015 en Alemania, "unicamente 5 marcas se situaron por debajo de la marca del PP100, es decir, menos de cien problemas por cada cien coches. Y ninguna era alemana, salvo que consideremos a Skoda – en tanto usufructuaria de la tecnología y con capital del Grupo Volkswagen – como una marca alemana.

DIARIO MOTOR
rufian

Yetista> : 13/05/2012

Re: Las 5 marcas más fiables en Alemania según J.D. Power

Mensaje por Davinchy el 5/11/2015, 14:40

Acojonante ver a dacia en tal alta posición ,están triunfando como la cocacola

Davinchy
Administrador
Administrador

Yetista> : 07/05/2011

http://www.skodayeticlub.com

Mensaje por Fer22 el 5/11/2015, 16:56

Davinchy la dacia tiene 0 tecnologia, es lo mas parecido a un coche de los de antes por lo que se ahorran muchos dolores de cabeza... en temas de configuraciones y electronicas...
Fer22

Yetista> : 14/10/2014

Mensaje por Davinchy el 5/11/2015, 17:17

Fer22 escribió:Davinchy la dacia tiene 0 tecnologia, es lo mas parecido a un coche de los de antes por lo que se ahorran muchos dolores de cabeza... en temas de configuraciones y electronicas...

Hasta cierto punto te puedo dar la razón pero no se a que te refieres con lo de la tecnológica, los motores son los que monta renault o nissan y en tema de extras si se los pones pueden tener los mismos que un yeti en acabado medio ,a mi no me gustan pero reconozco que en calidad precio hay poco como ellos y cada día se ven mas y mas ,los duster,sandero y dokker sobre todo

Davinchy
Administrador
Administrador

Yetista> : 07/05/2011

http://www.skodayeticlub.com

Mensaje por Fer22 el 5/11/2015, 18:26

Me refiero a: elevalunas electricos, climatizador, techo solar, retrovisores antideslumbramiento automaticos, retrovisores plegables automaticos, y cosas de este tipo que en dacia no suelen montar.

Si no he entendido mal el ranking es de "visitas" al taller y por ejemplo yo tuve que ir dos veces por el plegado de los retros y dos mas por la cerradura del maletero. Contra mas sencillo el coche menos problemillas que al final en esta estadistica cuentan como ir a cambiar el motor entero jeje
Fer22

Mensaje por Fer22 el 6/11/2015, 09:06

Davinchy a modo de ejemplo esta mañana al dar contacto me ha salido un aviso + pitido de algo de "fallo en el sistema de estabilidad (dsc)" o similar que iba muy dormido a esas horas... por lo que me toca volver a pasar por taller a preguntar que cojones pasa.

Los dacia al ser mas sencillos (menos sistemas y "extras") pues se ahorran estas visitas.
Fer22

Mensaje por rufian el 6/11/2015, 10:33

Esa alarma me salto en autovía y al encender el coche... desapareció: visita al taller y nada de nada..Electrónica moderna...problemas estúpidos.
rufian

Mensaje por JuliusG el 6/11/2015, 10:37

No se si alguien se molestó en leer un poco el estudio pero el principal problema son defectos exteriores seguido por defector interiores (me imagino que será por defectos de ajuste o arañazos, el cliente de un Dacia suele pasar y el de un Audi o Mercedes suele mirarlo con lupa) y 3 de los 5 principales motivos por las visitas al taller son por indicaciones incorrectas de gps, problemas con la conexión del bluetooth y problemas con la radio, por experiencia propia puedo asegurar que la gran mayoría de la gente con este tipo de problemas (los 3 últimos) es por no saber usarlos ya que el manual del coche es de adorno. Para mi este estudio vale de poco ya que no indica lo realmente importante, las averias por las cuales el coche te deja tirado (en la encuesta si se pregunta pero el resultado final es el total de todas las visitas al taller), de poco me vale que el coche venga con muy buenos acabados si despues mecanicamente en un cancer.

JuliusG

Yetista> : 17/11/2012

Mensaje por JuliusG el 6/11/2015, 10:49

Fer22 escribió:Davinchy a modo de ejemplo esta mañana al dar contacto me ha salido un aviso + pitido de algo de "fallo en el sistema de estabilidad (dsc)" o similar que iba muy dormido a esas horas... por lo que me toca volver a pasar por taller a preguntar que cojones pasa.

Los dacia al ser mas sencillos (menos sistemas y "extras") pues se ahorran estas visitas.
rufian escribió:Esa alarma me salto en autovía y al encender el coche... desapareció: visita al taller y nada de nada..Electrónica moderna...problemas estúpidos.

Normalmente en ese tipo de averías poco se puede hacer a menos que la avería se mantenga fija o ya se sepa de antemano de que es.

JuliusG

Yetista> : 17/11/2012

Mensaje por rufian el 6/11/2015, 11:57

JuliusG escribió:No se si alguien se molestó en leer un poco el estudio pero el principal problema son defectos exteriores seguido por defector interiores (me imagino que será por defectos de ajuste o arañazos, el cliente de un Dacia suele pasar y el de un Audi o Mercedes suele mirarlo con lupa) y 3 de los 5 principales motivos por las visitas al taller son por indicaciones incorrectas de gps, problemas con la conexión del bluetooth y problemas con la radio, por experiencia propia puedo asegurar que la gran mayoría de la gente con este tipo de problemas (los 3 últimos) es por no saber usarlos ya que el manual del coche es de adorno. Para mi este estudio vale de poco ya que no indica lo realmente importante, las averias por las cuales el coche te deja tirado (en la encuesta si se pregunta pero el resultado final es el total de todas las visitas al taller), de poco me vale que el coche venga con muy buenos acabados si despues mecanicamente en un cancer.
Por experiencia en leer estudios y tests de fiabilidad, sé que sólo sirven para ver tendencias, pero son muy contradictorios entre ellos: modelos que aparecen como muy fiables en un estudio no lo son tanto en otros. Hace unos años la OCU sacó un estudio comparativo entre usuarios europeos y lo que me sorprendió es que alguno de los modelos más "fiables" eran muy minoritarios en ventas. Lógicamente el número de unidades defectuosas tiene que ser muy inferior a los modelos más vendidos. Creo recordar que el primero de la lista era un modelo japonés que, en nuestro país, no creo ni que se vendieran 1000 unidades/año. La metodología, pienso, no sé si es lo suficientemente científica o se limitan a ver las unidades que pasan por taller. Las diferencias entre encuestas europeas y norteamericanas es obvia, así que dificílmente puedes creerte a pies juntillas un estudio de este calibre por los intereses de las marcas. Pero algo que es reiterativo o recurrente es que las marcas japonesas siempre aparecen arriba (especialmente Mazda, Honda, Toyota) y eso da qué pensar.
rufian

Mensaje por Nar el 6/11/2015, 13:55

Pues estas pruebas, se basarán sobre unas encuestas aleatorias. Yo no las hago mucho caso. Pero algunas veces ves cosas curiosas. En esta por ejemplo los Alfa salen pero que muy muy mal parados y con diferencia. Eso significa algo, no creó que hayan pillado en la encuesta a todos los afectados
Nar
Moderador
Moderador

Yetista> : 19/09/2012

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado