¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el 16/6/2012, 23:54.
Últimos temas
Miembros que empiezan más temas
rufian

Nar

Davinchy

Titovicen

romano21

chechu84

TSI_DSG

Zequi

cpa

mildott

Escándalo Volkswagen

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por constanza el 3/10/2015, 17:09

Poner un número de teléfono para que atiendan a 700000 afectados es de risa y bien me hace pensar que se están cachondeando pero a base de bien de los afectados.
A las 9 de la mañana les he llamado yo y ya estaba colapsada la línea (como ya me imaginaba), lo he intentado varias veces más a lo largo de la mañana y lo mismo.
La VOLKSWAGEN alemana se está cubriendo de gloria, va de ridículo   a ridículo aún mayor, menudos payasos y que falta de respeto a sus clientes.

constanza

Yetista> : 30/07/2015

Mensaje por Hurogallo el 3/10/2015, 17:31

Estoy de acuerdo con Fer22. El mio no tiene el año y no me hace ninguna gracia una reprogramación que disminuya las prestaciones del coche. Yo probé el coche antes de comprarlo, Si el motor tuviera otro comportamiento inferior (menos potencia, menos par, menos respuesta a bajas rpm o más consumo) es posible que me hubiera ido a otra marca mas económica de adquirir. Los vehiculos con motor Ww diesel pagas más que en otras marcas, se supone que por "calidad y prestaciones de dicho motor" Si las prestaciones disminuyen tendrá que haber compensación.
Hurogallo

Yetista> : 19/08/2014

Mensaje por Hurogallo el 3/10/2015, 17:35

No hay prisa, que estudien bien la solución técnica para la corrección de las emisiones y que no hagan una chapuza, esto ultimo acabaría de hundir al grupo Ww.
Hay que tener en cuenta que Ww es el primer interesado en que la mayoría de los posibles afectados, queden o quedemos satisfechos, con las correciones realizadas.
Hurogallo

Yetista> : 19/08/2014

Mensaje por Davinchy el 3/10/2015, 20:57

Lo que no me cuadra es que en España solo sean 700000 los coches afectados contando las 4 marcas y desde el 2009 ,eso me parece otra mentira ya que España es el país diesel por referencia,me apuesto que habrá mas de 2000000 de coches afectados solo en españa

Davinchy
Administrador
Administrador

Yetista> : 07/05/2011

http://www.skodayeticlub.com

Mensaje por Fer22 el 4/10/2015, 08:26

Davinchy escribió:Lo que no me cuadra es que en España solo sean 700000 los coches afectados contando las 4 marcas y desde el 2009 ,eso me parece otra mentira ya que España es el país diesel por referencia,me apuesto que habrá mas de 2000000 de coches afectados solo en españa
davinchy podria ser, yo entre los conocidos solo hay 4 del grupo VAG a parte de mi golf y yeti (los mios diesel) y los 4 son TSI (3 golf y 1 scirocco)... ultimamente se vende mucho TSI
Fer22

Yetista> : 14/10/2014

Mensaje por constanza el 4/10/2015, 10:34

Hoy sí cogen el teléfono a la primera: 900 180 361.

Me han dicho que mi motor no está afectado.

Os animo a que llaméis, sólo necesitan que les déis el número de bastidor para averiguarlo.

constanza

Mensaje por rufian el 4/10/2015, 11:47

Pues lo.normal es que sean ellos quien te lo comuniquen y no que tengas que perder el tiempo en averiguar si eres o no uno de los afectados. Aunque ya sé que tengo casi todas las papeletas.
rufian

Yetista> : 13/05/2012

Mensaje por Davinchy el 4/10/2015, 13:00

Yo acabo de llamar y me confirman que mi octavia esta afectado es de febrero 2011 2.0 tdi 140 cv CR código de motor CFHC
De momento hasta no saber lo que van ha hacer no pienso dar datos ni rellenar ningún formulario ,quiero esperar a ver las opiniones de la gente después de la modificación

Davinchy
Administrador
Administrador

Mensaje por Nar el 4/10/2015, 13:21

rufian escribió:Pues lo.normal es que sean ellos quien te lo comuniquen y no que tengas que perder el tiempo en averiguar si eres o no uno de los afectados. Aunque ya sé que tengo casi todas las papeletas.

Pues claro que te lo comunicarán, pero como la gente está asustada y demás. Pues te ponen un teléfono para comprobar o por correo electrónico. Y no creo que sea un tema tan fácil y rápido de solucionar. Para prepararla sí es rápido. Además sólo te dicen que estás afectado, pero no te dan solución. Si es que hay un problema, porque a lo mejor ni lo hay. Pero para ello tendrán que hacer muchas pruebas, porque como sea un problema no se soluciona de un día para el otro.
Nar
Moderador
Moderador

Yetista> : 19/09/2012

Mensaje por Nar el 4/10/2015, 13:28

Davinchy escribió:
De momento hasta no saber lo que van ha hacer no pienso dar datos ni rellenar ningún formulario ,quiero esperar a ver las opiniones de la gente después de la modificación

Es que sino serías "muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy tonto"

Yo que primero vayas todos los desesperados y luego casquen como queda. Y luego ya se verá.
Nar
Moderador
Moderador

Yetista> : 19/09/2012

Mensaje por Fer22 el 4/10/2015, 14:27

Nar escribió:
Davinchy escribió:

Es que sino serías "muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy tonto"

Yo que primero vayas todos los desesperados y luego casquen como queda. Y luego ya se verá.

Exacto, primero que reparen 683.625 coches y luego ya me paso yo si eso...
Fer22

Mensaje por Tiobotas el 4/10/2015, 19:55

Fer22 escribió:...Exacto, primero que reparen 683.625 coches y luego ya me paso yo si eso...

Y, según lo que te digan, luego me lo cuentas a mi y ya iré yo viendo...
Tiobotas

Yetista> : 16/11/2012

Mensaje por PEPUS el 4/10/2015, 20:31

Seguro que nos enviaran la carta correspondiente notificando de la afectación de nuestro vehiculo y que pidamos hora para el correspondiente arreglo y bla bla...., no os estrañeis que en letra pequeña venga la amenaza de que si no pasas por el taller para la reparación, podras ser sancionado por el articulo........... por un importe de €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

PEPUS

Yetista> : 25/07/2011

Mensaje por Davinchy el 5/10/2015, 10:32

Davinchy
Administrador
Administrador

Mensaje por rufian el 5/10/2015, 10:55

Pues yo apostaría que, para evitar más demandas, van a optar por el aditivo de urea. Lo que significaría más controles.
rufian

Yetista> : 13/05/2012

Mensaje por Fer22 el 5/10/2015, 11:13

rufian escribió:Pues yo apostaría que,  para evitar más demandas, van a optar por el aditivo de urea. Lo que significaría más controles.

El problema que le veo al aditivo de urea es ver si hay sitio fisico para instalar el catalizador y el deposito de adblue que deberia ser que si porque en los nuevos yetis ya lo lleva pero... a ver si no han tenido que hacer modificaciones a los juevos yetis y a los antiguos no es tan facil instalarselo.

Antiguo me refiero a los comprados hace 3 o mas meses...

Ya sabemos que una cosa que en fabrica cuesta 300€ liego ponerlo a posteriori se puede ir a un buen pico...
Fer22

Mensaje por clever el 5/10/2015, 12:22

Sí, yo también he intentado llamar varias veces y aunque ha entrado la llamada al final todos los operadores están ocupados y te cuelgan.
He usado el formulario de skoda.es el sábado, no news por ahora.

En SEAT han implementado un buscador de bastidores se supone que para responder a la pregunta de si están afectados o no.

Si alguien tiene suerte por teléfono que diga que tipo de información han proporcionado, a mí me da miedo perder tiempo en insistir e insistir para que al final te tomen nota y te digan que te llamarán.

Ánimo!

clever

Yetista> : 01/05/2015

Mensaje por constanza el 5/10/2015, 12:45

Hola Clever,

yo llamé el sábado toda la mañana y no hubo forma de contactar con ellos.
Ayer domingo me cogieron a la primera. Te preguntan el número de bastidor, lo das y a contiuación a mí me dijeron que "les complacía informarme de que el motor de mi coche no está entre los afectados"...eso es todo lo que te dicen.
Si está afectado supongo que te añadirán más información.

constanza

Mensaje por clever el 5/10/2015, 12:48

Vaya Constanza! tenemos el mismo motor.. el tuyo es nuevo de 2015? El mío lo compré en mayo, pero era de ocasión y está matriculado en enero de 2014.. creo que tengo números..
Bueno.. habrá que ver caso por caso.
clever

Mensaje por constanza el 5/10/2015, 13:02

El mío fue matriculado a finales de julio 2015, era un coche nuevo pero que estaba en concesionario para enseñar.
Yo no tenia nada claro que no estuviese entre los afectados, es más, pensé que si lo estaría, pero la sorpresa ha sido que no.

Lo mejor yo pienso que es llamar y salir de dudas.

Saludos y buena suerte.

constanza

Mensaje por Davinchy el 5/10/2015, 15:12

clever escribió:Vaya Constanza! tenemos el mismo motor.. el tuyo es nuevo de 2015? El mío lo compré en mayo, pero era de ocasión y está matriculado en enero de 2014.. creo que tengo números..
Bueno.. habrá que ver caso por caso.

Siendo de enero de 2014 estas afectado casi seguro,yo llame ayer y me cogieron el teléfono ,das el numero de bastidor al que te atiende y te dira si estas afectado,si lo estas te contara una charla de que el motor es seguro y demás y que rellenes el formulario en la web con tus datos y ya se pondran en contacto para cuando hagan lo pertinente al coche

Davinchy
Administrador
Administrador

Mensaje por clever el 5/10/2015, 18:46

Os dejo el mail informativo que acaba de llegar de Facua, como a todos los inscritos en la plataforma de afectados. Bueno todo el mail no, al principio describen la situación actual etc, dejo estos tres párrafos que me parecen más importantes:

En cualquier caso, es fundamental que tengas en cuenta que la multinacional debe garantizar, por escrito, que las actuaciones que lleve a cabo sobre los vehículos para que dejen de vulnerar los límites de emisiones contaminantes establecidos en la legislación europea no reducirán sus prestaciones.

En el caso de que Grupo Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentaría su consumo de combustible tras la intervención, desde FACUA desaconsejamos que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones.

Te recordamos que si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones, podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.
clever

Mensaje por Fer22 el 5/10/2015, 19:29

Primera vez que me toca algo en un "sorteo"!!! Donde hay que recoger el premio?

Pues confirmado que tengo el flamante EA189 EU5.

Me dicen que aun estan estudiando si cumplen la normativa Europea que es mas suave que la american, esperemos que sea asi...
Fer22

Mensaje por Fer22 el 6/10/2015, 23:44

Parece que por inglaterra empiezan a publicar que el fraude no es unicamente del grupo VAG...

Con razon estan el resto de marcas calladas... al final sera mas gordo de lo que creemos.
Fer22

Mensaje por Davinchy el 7/10/2015, 07:35

El problema de vw ha sido el falseo del software

Davinchy
Administrador
Administrador

Mensaje por Geopotkin el 7/10/2015, 09:36

Hola a todos.

Confirmoado, el Grupo Volkswagen me ha estafado. Ya se puede comprobar por la web de Skoda.

Saludos;
Geopotkin

Yetista> : 08/05/2014

Mensaje por speedivi el 7/10/2015, 10:55

Bueno, pues aquí otro al que le ha tocado "la lotería" de los motores "tramposos".

Lo que no entiendo es que unos estén afectados y otros no, ¿qué criterios habrán seguido a la hora de distribuir los motores entre las marcas del grupo?, ¿o habrá sido puro azar?. Ahora a esperar para ver en que acaba todo esto.

Y yo también creo que si los demás fabricantes no han dicho nada, ni han hecho leña del árbol caído, será por algo...

Saludos
speedivi

Yetista> : 24/01/2013

Mensaje por Fer22 el 7/10/2015, 10:59

Speedvi te diria que todos los 1.6 y 2.0 TDI desde 2009 hasta finales de 2014 estan afectados... Se salvan los del motor nuevo EU6. Todavia no conozco a nadie que se haya salvado con el ES189U5 y si a 6 afectados incluyendome yo (2 son 1.6 y 4 son 2.0)
Fer22

Mensaje por speedivi el 7/10/2015, 11:00

Pues me parece que hoy terminaba el plazo que dio el gobierno alemán a VW para que emitiese un comunicado con las soluciones que piensa dar. Habrá que estar atentos, aunque creo que en cada país se va a hacer algo diferente.
speedivi

Yetista> : 24/01/2013

Mensaje por yomismo73 el 7/10/2015, 16:20

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirmó en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitungque que las reparaciones de los vehículos con motores diesel manipulados comenzarán finalmente el próximo mes de enero, una operación que se llevará a cabo durante todo el año y confía en que a finales del mismo estén finalizadas todas las operaciones de revisión. En su primera entrevista desde que asumió el cargo, aseguró que someterán a las autoridades federales de transporte de vehículos las soluciones técnicas, y si se aceptan comenzarán a aplicar las soluciones en enero, unas reperaciones que afectan a 9,5 millones de vehículos, y no a 11 como el grupo había previsto inicialmente.

Según los informes que maneja Volkswagen, un gran número de esos 9,5 millones son reparables mediante una actualización de software, pero algunas intervenciones graves en partes del vehículo son probablemente necesarias, intervenciones que correrán siempre a cargo de Volkswagen. Ante la magnitud de las reparaciones y penalizaciones, el máximo directivo de Volkswagen anunció el lunes que el grupo deberá tomar medidas dolorosas y revisará su plan de inversiones para hacer frente a las consecuencias financieras del escándalo de la manipulación de emisiones.

Según ha reconocido la empresa, el software trucado se encuentra en cinco millones de turismos y 1,8 millones de furgonetas de la marca Volkswagen; 2,1 millones de coches Audi; 1,2 millones de Skoda y 700.000 coches de Seat. El consejo de supervisión de Volkswagen, órgano de vigilancia existente en las grandes empresas alemanas, se volverá a reunir en Wolfsburgo este martes, cuando se cumple el plazo que dio el Gobierno alemán al consorcio para presentar un calendario para subsanar las manipulaciones.
Fuente Vozpópuli - Volkswagen no comenzará hasta enero a reparar los vehículos afectados escándalo
yomismo73

Yetista> : 02/10/2015

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente