¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el 16/6/2012, 23:54.
Miembros que empiezan más temas
rufian
 
Nar
 
Davinchy
 
Titovicen
 
romano21
 
chechu84
 
TSI_DSG
 
cpa
 
Zequi
 
mildott
 


Escándalo Volkswagen

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escándalo Volkswagen

Mensaje por clever el 22/9/2015, 15:59

Hola, ya habréis visto estas noticias Shocked

http://www.rtve.es/noticias/20150922/gobierno-frances-quiere-investigar-ue-controles-emisiones-volkswagen-otros-fabricantes-europeos/1224200.shtml

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442905069_551488.html (el titular de ésta es mi favorito "la hemos cagado totalmente" lol!

Hoy ya detallan que los motores afectados son los EA 189. ¿alguien sabe como saber si nuestros motores son de esa clase?
Se ha hablado de los 2.0, luego que si sólo eran los etiquetados como "Clean Diesel". ("etiqueta" sólo utilizada por VW y Audi)

Al principio sólo hablaban de modelos VW, pero obvio que tiene que afectar a todo el grupo.

Mi Yeti es 2.0 TDI de 2014. Claramente podría estar afectado, ya que el rango va hasta 2015. No porque vaya a haber problemas de rendimiento, pero si está comprado bajo una premisa de emisiones falsa, creo que tenemos derecho a reclamar Evil or Very Mad

¿tenéis algún detalle más?
avatar
clever


Mensajes : 27
Yetista> : 01/05/2015
Edad : 38
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Davinchy el 22/9/2015, 16:37

Yo lo he visto hace un rato y me he quedado de piedra ,11.000.000 millones de coches !!!!
Vaya tela ...

_________________
YETI 2.0 TDI 110 CV 4x4 ambition 2013 202000 kms
EX-YETI 1.2 TSI 105CV ambition 2010       
avatar
Davinchy
Administrador
Administrador

Mensajes : 7065
Yetista> : 07/05/2011
Edad : 41
Localización : Guadalajara(CLM)

http://www.skodayeticlub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por rufian el 22/9/2015, 19:11

Después de "estudiar" el tema y obviando que el fraude sea mundial o no, el código de motor sí corresponde a priori con algunos motores instalados en los Yeti.
Los motores diesel
Designación del motor Producción Código del motor (familia) El desplazamiento, configuración, tren de válvulas, sistema de combustible, la aspiración Fuerza motriz en rpm . max par a rpm Caja de cambios (tipo), conducir La velocidad máxima [km / h] 0-100 km / h [s] (0-62 mph) El consumo combinado [l / 100 km / mpg imp / mpg EE.UU.] CO2 [g / km] La velocidad máxima [mp / h]
1.6 TDI CR GreenLine 77 kW 2010-2015 CAYC (EA189) 1.598 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 77 kW (105 PS, 103 CV) a 4.400 rpm 250 Nm. (184 lb • ft) a 1500-2500 rpm Manual de 5 velocidades (MQ250) FWD 176 12.1 4.6 / 61.4 / 51.1 119 109
1.6 TDI CR de 77 kW 2013-2015 CAYC (EA189) 1.598 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 77 kW (105 PS, 103 CV) a 4.400 rpm 250 Nm. (184 lb • ft) a 1500-2500 rpm 6 velocidades DSG (DQ200) FWD 175 12.2 5,0 / 56,5 / 47,0 132 109
2.0 TDI CR de 81 kW 2009-2015 CFHA (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 81 kW (110 PS, 107 CV) a 4.200 rpm 250 Nm. (184 lb • ft) a 1500-2500 rpm Manual de 5 velocidades (MQ250) FWD 177 11.6 4.6 / 61.4 / 51.1 132 110
2.0 TDI CR de 81 kW 2009-2015 CFHF (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 81 kW (110 PS, 107 CV) a 4.200 rpm 280 Nm. (207 lb • ft) en 1750 a 2.750 Manual de 6 velocidades (MQ350) AWD 174 12.2 5,8 / 48,7 / 40,6 152 108
2.0 TDI CR de 81 kW 2015- (EA288) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 81 kW (110 PS, 107 CV) a 3.500 rpm 250 Nm. (184 lb • ft) a 1.750 a 3.000 rpm Manual de 5 velocidades (MQ250) FWD 178 11.6 118 111
2.0 TDI CR de 81 kW 2015- (EA288) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 81 kW (110 PS, 107 CV) a 3.500 rpm 250 Nm. (184 lb • ft) a 1.750 a 3.000 rpm Manual de 6 velocidades (MQ350) AWD 178 11.6 118 111
2.0 TDI CR de 103 kW 2011- CFHC (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 103 kW (140 PS, 138 CV) a 4.200 rpm 320 Nm. (236 lb • ft) en 1750 hasta 2500 Manual de 6 velocidades (MQ350) FWD 193 9.7 5.1 / 55.4 / 46.1 134 120
2.0 TDI CR de 103 kW 2009- CFHC (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 103 kW (140 PS, 138 CV) a 4.200 rpm 320 Nm. (236 lb • ft) en 1750 hasta 2500 Manual de 6 velocidades (MQ350) AWD 190 9.9 5.6 / 50.4 / 42.0 149 118
2.0 TDI CR de 103 kW 2010- CFHC (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 103 kW (140 PS, 138 CV) a 4.200 rpm 320 Nm. (236 lb • ft) en 1750 hasta 2500 6 velocidades DSG (DQ250) AWD 187 9.9 6.3 / 44.8 / 37.3 169 116
2.0 TDI CR de 110 kW 2015- (EA288) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 110 kW (150 PS, 148 CV) a 3.500 rpm 340 Nm. (251 lb • ft) desde 1750 hasta 3000 Manual de 6 velocidades (MQ350) AWD 195 9.1 134 121
2.0 TDI CR de 110 kW 2015- (EA288) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 110 kW (150 PS, 148 CV) a 3.500 rpm 340 Nm. (251 lb • ft) desde 1750 hasta 3000 6 velocidades DSG (DQ250) AWD 192 9.2 144 119
2.0 TDI CR de 125 kW 2010-2015 CFJA (EA189)) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 125 kW (170 PS, 168 CV) a 4.200 rpm 350 Nm. (258 lb • ft) en 1750 hasta 2500 Manual de 6 velocidades (MQ350) AWD 201 8.4 5,7 / 49,6 / 41,3 149 125
2.0 TDI CR de 125 kW 2013-2015 CFJA (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 125 kW (170 PS, 168 CV) a 4.200 rpm 350 Nm. (258 lb • ft) en 1750 hasta 2500 6 velocidades DSG (DQ250) AWD 196 8.6 6.3 / 44.8 / 37.
Si las citas que se comentan son ciertas y las emisiones son hasta 40 veces más, el problema para VW --y demás empresas del grupo-- se las trae. Atentos al artículo que descargo abajo....
ENRIQUE DANS


Última edición por rufian el 22/9/2015, 19:41, editado 2 veces
avatar
rufian


Mensajes : 2745
Yetista> : 13/05/2012
Edad : 58
Localización : Elche (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por clever el 22/9/2015, 19:37

Gran info, Rufián! Buff! Gracias...!
avatar
clever


Mensajes : 27
Yetista> : 01/05/2015
Edad : 38
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por rufian el 22/9/2015, 21:04

La prensa europea, en este caso española, tiende a poner paños calientes para el caso europeo...
ABC
avatar
rufian


Mensajes : 2745
Yetista> : 13/05/2012
Edad : 58
Localización : Elche (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Titovicen el 22/9/2015, 23:06

Lo vi ayer el tema.Le han medito un buen puro,unos 18 mil millones,casi nada.

_________________

Tanta paz te lleves como tollinas has repartido.(Bud Spencer).
avatar
Titovicen
Moderador
Moderador

Mensajes : 4196
Yetista> : 26/07/2012
Edad : 35
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 22/9/2015, 23:19

Parece ser que vamos a pringar unos cuantos con este motor no? Como se puede saber si es el nuestro?
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por miguel lasa el 23/9/2015, 00:21

Fer22 escribió:Parece ser que vamos a pringar unos cuantos con este motor no? Como se puede saber si es el nuestro?
El mio de lleno CFHA. Busca la pegatina blanca que esta pegada en el maletero con los diferentes codigos, en el apartado ENG CODE: CFHA - mi caso y comparalo con la lista de Rufian.

2.0 TDI CR de 81 kW 2009-2015 CFHA (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 81 kW (110 PS, 107 CV) a 4.200 rpm 250 Nm. (184 lb • ft) a 1500-2500 rpm Manual de 5 velocidades (MQ250) FWD 177 11.6 4.6 / 61.4 / 51.1 132 110
avatar
miguel lasa


Mensajes : 213
Yetista> : 13/02/2013
Edad : 47
Localización : Gipuzkoa

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Davinchy el 23/9/2015, 07:43

El de mi octavia también esta afectado,pero no podemos hacer nada ,solo contaminamos mas de la normativa

_________________
YETI 2.0 TDI 110 CV 4x4 ambition 2013 202000 kms
EX-YETI 1.2 TSI 105CV ambition 2010       
avatar
Davinchy
Administrador
Administrador

Mensajes : 7065
Yetista> : 07/05/2011
Edad : 41
Localización : Guadalajara(CLM)

http://www.skodayeticlub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por clever el 23/9/2015, 08:18

Lo que no estoy de acuerdo es en que no podamos hacer nada, de hecho debemos.. No creo que debamos conformarnos con andar contaminando 40 veces más que el resto. Es más, está por verse que esto no lo hagan el resto de las marcas. La Facua debería organizar una demanda colectiva.
Yo opino que se debería reemplazar el vehículo, porque si lo que hacen es "arreglar" el software para que no se desactive, desde mi ignorancia sobre el tema, lo que intuyo es que afectaría al rendimiento prometido: si no porqué lo harían?
avatar
clever


Mensajes : 27
Yetista> : 01/05/2015
Edad : 38
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por rufian el 23/9/2015, 09:15

Tranquilos, todavía hay que verificar que en Europa también han .manipulado las máquinas

avatar
rufian


Mensajes : 2745
Yetista> : 13/05/2012
Edad : 58
Localización : Elche (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 23/9/2015, 09:23

Davinchy escribió:El de mi octavia también esta afectado,pero no podemos hacer nada ,solo contaminamos mas de la normativa
Davinchy y si luego vas a pasar la ItV y solo contaminas mas de lo que permite la normativa y no te la pasan que hacemos? Dejamos el coche en el trastero como recuerdo de tienpos mejores? Jaja

Como dice el compi lo deberan solucionar y sin perder prestaciones o sino les tocara revertir la situacion ya sea cambiando el coche o como sea. Hemos pagado por unas caracteristicas y si no se cumplen es engaño/estafa.

La verdad es que me ha dejado de piedra la noticia porque para mi era el grupo que a mi gusto mejores coches hace (tengo un golf y el yeti, en cada tenemos un A5). Como bien decis no se que me da que alguno más acabara con los trapos sucios al aire...
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por rufian el 23/9/2015, 10:00

Es evidente que no puedes salir a la calle contaminando hasta 40 veces más, esto es, 4000% más; y, sobre todo, porque es diésel, que la contaminación es más evidente que muchos gasolina. Tendrían que modificar todos los motores y podrian verse afectados por una demanda masiva que pondría al grupo VW cerca de la ruina. Aunque supongo que llegarán en EE.UU. a un acuerdo con el gobierno, el mal está hecho: credibilidad por los suelos con la subsiguente pérdida de acciones y ventas; posible demanda por afectar a la salud pública, por comportamiento criminal y quejas y demandas de empresas y consumidores. Vamos, un berenjenal. Con todo, yo también me pregunto que, si compras un vehículo con unas características y luego resulta que no son reales, a qué tipo de índemnización daría lugar considerando lo antedicho.
avatar
rufian


Mensajes : 2745
Yetista> : 13/05/2012
Edad : 58
Localización : Elche (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 23/9/2015, 10:21

Rufian, no estoy puesto en derecho pero si te venden una cosa que resulta no cumplir con lo pactado deberian sustituir el bien (coche) por uno nuevo que si cumpla las especificaciones. Cosa que claramente no haran porque se irian a la quiebra como bien dices.

El mio tambien esta entre los posibles afectados ya que en la pegatina pone CFHC y para mas guasa pone las siglas GRT de modelo GreenTech... me rio del "green".

2.0 TDI CR de 103 kW 2011- CFHC (EA189) 1968 ccm, I4, 16V DOHC, common-rail, turbo 103 kW (140 PS, 138 CV) a 4.200 rpm 320 Nm. (236 lb • ft) en 1750 hasta 2500 Manual de 6 velocidades (MQ350) FWD 193 9.7 5.1 / 55.4 / 46.1 134 120

Rufian, respecto a tu ultimo parrafo no es que te vendan un vehiculo que no cumpla las especificaciones porque pueden hacer como las de internet que dicen que mientras te llegue un % de lo ofertado ellos cumplen, en este caso es que han mentido/hecho trampas/ *adjetivo que casa uno quiera poner*, a sabiendas de lo que hacian.
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por rufian el 23/9/2015, 10:55

Fer22 escribió:
Rufian, respecto a tu ultimo parrafo no es que te vendan un vehiculo que no cumpla las especificaciones porque pueden hacer como las de internet que dicen que mientras te llegue un % de lo ofertado ellos cumplen, en este caso es que han mentido/hecho trampas/ *adjetivo que casa uno quiera poner*, a sabiendas de lo que hacian.
Eso se llama dolo:
1. Engaño, fraude o simulación llevados a cabo maliciosamente con la intención de dañar a alguien.
2. der
Voluntad deliberada de cometer un delito, a sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar.
Los elementos del dolo son: Conocimiento Voluntad. Y, según nuestro Código,:
1) Dolo Directo.- El resultado típico o la acción típica dan lugar al resultado o son el objetivo perseguido por el sujeto. Dentro de este dolo directo encontramos:
Dolo Directo Primer grado: Se conoce con certeza lo que se quiere hacer como delito y desea conseguir el resultado.
Dolo Directo Segundo Grado: Se conoce con certeza lo que se quiere hacer como delito y considera necesario el resultado, que se consigue indirectamente (el resultado) pero es perfectamente consciente de que se producirá dicho resultado.


avatar
rufian


Mensajes : 2745
Yetista> : 13/05/2012
Edad : 58
Localización : Elche (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 23/9/2015, 11:06

Doló es lo que van a tener los accionistas de VW y la Merckel ;-)

A ver como queda la cosa pero es para preocuparse, cuando tengamos que pasar por la ITV a ver que sorpresa nos llevamos.
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por rufian el 23/9/2015, 11:08

Fer22 escribió:Doló es lo que van a tener los accionistas de VW y la Merckel ;-)

A ver como queda la cosa pero es para preocuparse, cuando tengamos que pasar por la ITV a ver que sorpresa nos llevamos.
A mí me toca para julio...Espero que, para entonces, el gobierno y el grupo VW hayan tomado cartas a fondo.
avatar
rufian


Mensajes : 2745
Yetista> : 13/05/2012
Edad : 58
Localización : Elche (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Nar el 23/9/2015, 11:29

Fer22 escribió:

A ver como queda la cosa pero es para preocuparse, cuando tengamos que pasar por la ITV a ver que sorpresa nos llevamos.


Pues estar tranquilo porque según he leído el tema es que cuando el vehículo detecta que está para pasar una revisión o ITV, salta el modo "test" y cambia para no dar valores altos.
El tema es que no se como lo han pillado. Será por algún chivatazo, o por hacer la prueba de otra forma. Esa es mi duda.

Y os digo una cosa si lo ha echó VW, el resto no estarán muy lejos. Porque hay que ser realistas tenemos unos señores políticos que viven en otra realidad. Y si es cierto que hay que luchar contra la contaminación. Pero pidiendo proyectos reales. Lo que no se puede pedir es lo que han echó en el mundo del automóvil pedir unas reducciones de gases tan brutales en poco tiempo y que ese coste no repercuta en el usuario. Y se preocuparse "realmente" por las energías alternativas y ecológicas de verdad y no poniendo trabas e impuestos. Y otra cosa ilógica es que en Europa el automóvil esta cosido a impuestos tanto a la compra como los combustibles. Y creéis que los estados quieren que consumamos menos combustibles fósiles con la cantidad de €€€€€€ que recaudan de ellos?
avatar
Nar
Moderador
Moderador

Mensajes : 6331
Yetista> : 19/09/2012
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 23/9/2015, 11:36

Nar, el tema es que si se confirma lo del modo test crees que nos dejaran pasar la itv sabiendo que el coche sempone en modo "green"? O nos la hacen pasar sobre rodillos por lo que a lo mejor el soft ya no esta en modo test (aunque ya dicen que lo que detecta es la varilla que meten por el tubo de escape, raro raro) y nos da no apta por emisiones...
Si el grupo VAG decide eliminar dicho soft y reprogramar todos esos motores a costa de que? Perdida de potencia? Mayor consumo? Entonces no sera el coche que me vendieron...

Por el bien de todos esperemos que esa trampa no afecte a nuestros motores porque sino mal panorama... o como dicen mal de muchos consuelo de tontos que le revisen a fondo el resto de grupos (MB, BMW, VOLVO, etc) porque como decis huele a trampa generalizada.
No es normal que con la euro V y euro VI grupo VAG y otras marcas saquen motores con pocas emisiones y la ostia de caballos y PSA tebga que sacar un motor 1.2 tricilindrico de 120cv para cumplir la euroVI (peugeot 3008 1.2 puretec)


Última edición por Fer22 el 23/9/2015, 12:50, editado 1 vez
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Nar el 23/9/2015, 12:17

No creó que las ITV tengan que hacer eso porque se lo tendrían que hacer a todos los vehículos.

Y una cosa que no me cuadra lo mires por donde lo mires es normas más duras y resulta que los motores son más potentes y contaminan menos sorpresa sorpresa .

Cuando todos sabemos que lo que hacen son poner filtros en los escapes y esos filtros son tapones que hacen rendir menos a los motores. Y eso es en todas las marcas.

O la moda que motores tricilindricos de 1.0 y con potencias de más de 100 CV. Pero en cualquier marca. Y te digo que he conducido uno del grupo VW y me quedé perplejo. Pero he ido en un Ford creó que 125 CV y te quedas que no lo crees. Y encima consumen como un diesel y andan más que un motor de los antiguos de la misma potencia. Y para remate nos cuentan que contaminan menos.

sorpresa sorpresa

avatar
Nar
Moderador
Moderador

Mensajes : 6331
Yetista> : 19/09/2012
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por romano21 el 23/9/2015, 13:17

Vamos a ver en que acaba todo esto. Pero me parece vergonzoso.
Solo espero que los usuarios no acabemos pagando el pato, en las itv.
Porque como las itv echen para atrás coches me imagino que la gente empezara a denunciar y a solicitar o coche nuevo o algún arreglo para que las emisiones sean las que tienen que ser.
No se si esto último en viable.
avatar
romano21
Administrador
Administrador

Mensajes : 3356
Yetista> : 18/11/2012
Edad : 45
Localización : Getafe - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 23/9/2015, 13:28

Lo ultimo es viable pero a costa de perder potencia asi que no es valido para el cliente. Esperemos el desenlace del tema pero mosquea y mucho...
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por rufian el 23/9/2015, 14:04

La prensa alemana sostiene que el.problema ya lo sabían las autoridades europeas y se sospecha que es un timo común a otras marcas, por lo que el asunto está lejos de acabar. VW España mantiene un mutismo total que ha indignado a usuarios en las redes.
avatar
rufian


Mensajes : 2745
Yetista> : 13/05/2012
Edad : 58
Localización : Elche (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por JuliusG el 23/9/2015, 15:04

Aquí hay bastante lío sobre el tema, la normativa americana es mucho más dura que la europea en el tema de los gases pesados por eso los motores diesel lo tienen más complicado para pasar la homologación en EEUU que en Europa, además allí tambien son más realistas en las mediciones, por ej: el golf tdi 150cv aquí homologa un consumo en carretera de 3.6l/100km mientras en EEUU homologa 5l/100km. Básicamente las normativas euro sobre contaminación son una estafa, es una media de todos los coches que tiene cada fabricante, no tienen que cumplirla de forma individual, y además aunque actualmente está en vigor la euro 6 los coches en condiciones de uso real no llegan a la euro 4.
En la ITV sólo comprueban las emisiones de CO2, a un tdi le puedes quitar el filtro de particulas y el catalizador que pasa sin problema (siempre que tenga un mantenimiento adecuado y el conductor no sea de los que conducen a punta de gas) ya que de por si emiten menos CO2 que el límite que marca la ley.
A VAG los pillaron cuando se realizó un estudio independiente para demostrar que los diesel contaminan poco, el estudio lo realizaron haciendo un viaje y colocando unos aparatos de medición en el tubo de escape con dos VW y un BMW, pero mientras el BMW obtuvo los resutados esperados los VW se pasaron por mucho lo que debían dar y ahí fue cuando empezó la investigación y se descubrió el pastel.

JuliusG


Mensajes : 479
Yetista> : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Davinchy el 23/9/2015, 15:07

Pues yo me apuesto el culo a que no pasa nada ,se quedara en multas millonarias y a partir de aquí motores con otra tecnología menos contaminante que tampoco lo tengo claro

_________________
YETI 2.0 TDI 110 CV 4x4 ambition 2013 202000 kms
EX-YETI 1.2 TSI 105CV ambition 2010       
avatar
Davinchy
Administrador
Administrador

Mensajes : 7065
Yetista> : 07/05/2011
Edad : 41
Localización : Guadalajara(CLM)

http://www.skodayeticlub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por clever el 23/9/2015, 20:05

Mucho antes de las ITV se tienen que organizar las demandas colectivas, el principio es simple: no es el producto que me vendieron.

Es verdad que hay mucho por aclarar, y el miedo es que como aquí tienen que estar pringados no solo la compañía sino la administración europea, la información no llegue.

Si son listos al menos en Europa las marcas deberían librarse de la multa con el reemplazo directo de vehículos o devolución de importe, a cambio buscarían la manera en Europa de no multar. Ahora bien los países que no van a dejar correr esto son USA, Francia, UK y Corea, todas con industria automovilística propia.
avatar
clever


Mensajes : 27
Yetista> : 01/05/2015
Edad : 38
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 23/9/2015, 20:26

Clever veo casi inposible o inviable sustituir los vehiculos... seria la ruina.

Aunque si es verdad que al final los afectados somos los clientes.
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por clever el 23/9/2015, 20:32

Bueno las multas de hasta 35000 eur por vehículo tampoco están mal, comparado con el precio a coste de los coches.
avatar
clever


Mensajes : 27
Yetista> : 01/05/2015
Edad : 38
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 23/9/2015, 21:04

clever escribió:Bueno las multas de hasta 35000 eur por vehículo tampoco están mal, comparado con el precio a coste de los coches.
Las multas esas las pagaran si o si en USA, aqui se saldran de rositas...
avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Fer22 el 24/9/2015, 00:09






avatar
Fer22


Mensajes : 1491
Yetista> : 14/10/2014
Edad : 36
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo Volkswagen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.