24 Horas de Le Mans

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24 Horas de Le Mans

Mensaje por Invitado el 11/6/2014, 20:36

Este fin de semana se corre en el circuito francés de Le Mans la prueba de 24 horas de resistencia en coche (también hay otra prueba en moto en fecha diferente).

Se trata de una carrera mítica por su antiguedad y por el prestigio de las marcas y pilotos que compiten, pero también es un excelente banco de pruebas del material que se utiliza como neumáticos, lubricantes, pastillas de freno, etc. Si un determinado producto supera la prueba, nos da una gran confianza en su fiabilidad, ya que el esfuerzo al que ha sido sometido es descomunal.

En los últimos años, los vehículos se han sofisticado al extremo, lo que les hace muy diferentes a los nuestros, pero eso no quita que las mejoras en seguridad y prestaciones pasen posteriormente a los vehículos de uso particular (salvando las distancias).

En esta ocasión se espera con expectación la reaparición de PORSCHE. Siempre me ha llamado la atención el modelo 911: lo considero el deportivo por excelencia. Nunca se sabe, quizás algún día.......

Como me suele suceder, siento más atracción por los modelos de hace algunos años que por los actuales:

y sobre todo en los de color rojo:

Os recomiendo ver sobre todo la salida y la llegada.

Invitado
Invitado

Re: 24 Horas de Le Mans

Mensaje por Davinchy el 11/6/2014, 22:57

Yo soy de porche cómo tu, los prefiero antes que Ferrari o lambo o aston martín y demás, todos sus modelos tienen algo que me gusta pero desde que era niño, mi modelo favorito era el 928 y después el.944 y ahora estoy enamorado del panamera, como dice pedro quien sabe si algún día......

Davinchy
Administrador
Administrador

Yetista> : 07/05/2011

http://www.skodayeticlub.com

Mensaje por Invitado el 12/6/2014, 00:18

Excelente elección. Lujo, deportividad, exclusividad y sentimiento. La pena es que con la normativa que tenemos, este tipo de vehículos dejan de tener sentido.

PORSCHE: cuando las cosas están bien hechas, pensando sólo en satisfacer al cliente exigente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nar el 12/6/2014, 00:20

A mí también siempre me ha tirado de las marcas deportivas, Porsche. Y el modelo que siempre, desde pequeño, que más me ha gustado es el 911 . Y lo asombroso que ves la última versión y siempre te recuerda a las primeras.
Nar
Moderador
Moderador

Yetista> : 19/09/2012

Mensaje por Invitado el 17/6/2014, 00:34

Audi ha vuelto a ganar, con decepción para los Porsche y tercera plaza para Toyota.

La supremacía de la marca en este tipo de pruebas desmoraliza a los contrincantes. su fiabilidad y enormes prestaciones los hacen difíciles de vencer. Ya van 13 victorias y las que parece quedan por llegar.

Una marca que se toma las cosas en serio, que intenta luchar entre los mejores, vanguardia en las pruebas del grupo VAG, el pariente rico al que los demás siguen.

Invitado
Invitado

Mensaje por Davinchy el 17/6/2014, 12:13

Me gustaría ver una prueba entre F1 y estos coches, seria espectacular

Davinchy
Administrador
Administrador

Yetista> : 07/05/2011

http://www.skodayeticlub.com

Mensaje por Contenido patrocinado