¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el 16/6/2012, 23:54.
Miembros que empiezan más temas
rufian

Nar

Davinchy

Titovicen

romano21

chechu84

TSI_DSG

cpa

Zequi

mildott

El TIMO del céntimo sanitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El TIMO del céntimo sanitario

Mensaje por rufian el 2/3/2014, 20:54

Pensaba que este tema saldría a relucir en el foro, pero como nadie lo saca, doy el primer paso. Durante el último decenio, el gobierno central y los Autonómicos han estado sometiendo al ciudadano a un sacapastas a través de los impuestos al carburante sin parangón. Una reciente sentencia del Tribunal Europeo ha dictaminado que el "céntimo sanitario" es y era ilegal: vamos, que durante años han estado aplicando un sistema que sabían ilegal (ya había precedentes en Europa y se notificó a los distintos gobiernos timadores, pero éstos les ha dado igual). De los 13.000 millones estafados (no soy un experto legal, pero aplicar un impuesto a sabiendas de injusto se llama Prevaricar), parece que sólo van a tener que "pagar" teóricamente menos de 4.000 porque los consumidores que reclamen (supongo que, básicamente, transportistas afectados con sus tickets de compra en regla) sólo podrán solicitar su devolución en el periodo comprendido entre marzo de 2010 y diciembre de 2012. O sea, nos roban descaradamente a sabiendas, y a la hora de pagar a los consumidores, además de exigirles el recibo de pago muy clarito (lo que tienen los transportistas que han hecho la demanda) hablan de prescripción correspondiente a los ejercicios fiscales anteriores a establecer la Ley General Tributaria. Vamos, el timo de la estampita sanitaria (tampoco se ha empleado para ello). En resumen, un timo en toda regla por parte de la Administración que además tendremos que pagar --imagino-- con algún otro impuesto alternativo (2 timos)...de algún sitio tendrán que sacar los 4.000 millones o los que sean...
www.autofacil.es&utm_campaign=0ca14a799f-AF_20140228_app_radares&utm_medium=email&utm_term=0_3ede1d21bc-0ca14a799f-303377857" target="_blank" rel="nofollow">AUTOFACIL
rufian

Yetista> : 13/05/2012

Re: El TIMO del céntimo sanitario

Mensaje por Nar el 2/3/2014, 21:53

Timo. Yo lo que veo normal es que en Europa parece que gracias al petróleo se llenan las arcas de los diferentes estados. Porque te recuerdo que además del IVA, se paga mucho en impuestos. Vamos que la mitad del precio son impuestos. Esto en USA no pasa. Una cosa buena que tienen los yankis.
Nar
Moderador
Moderador

Yetista> : 19/09/2012

Mensaje por Titovicen el 2/3/2014, 22:07

A no ser que seas camionero y tengas las facturas de los 2 ultimos años lo llevas clarinete para que te devuelvan algo.Espero o quiero creer que mi dinero SI fuese para temas sanitarios y no para bolsillo ajeno.

Tanta paz te lleves como tollinas has repartido.(Bud Spencer).
Titovicen
Moderador
Moderador

Yetista> : 26/07/2012

Mensaje por Nar el 2/3/2014, 22:09

Se me olvidaba no se porque el mundo del automóvil está penado con tantos impuestos en comparación con el resto como joyas, yates. Vamos yo lo veo como una injusticia. Lo suyo sería un reparto de impuestos más igualitario.
Nar
Moderador
Moderador

Mensaje por Davinchy el 2/3/2014, 22:59

Yo no digo nada por que el día que me enteré ya lo dije todo, la solución pues lo de siempre, quemar el congreso sin duda

Davinchy
Administrador
Administrador

Yetista> : 07/05/2011

http://www.skodayeticlub.com

Mensaje por Nar el 2/3/2014, 23:46

Davinchy escribió:Yo no digo nada por que el día que me enteré ya lo dije todo, la solución pues lo de siempre, quemar el congreso sin duda

Y el senado junto a todas las autonomias
Nar
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba